Cárdenas.- Vendedores ambulantes alistan sus maletas para mudarse a un centro ex profeso que ya casi está listo para recibirlos.
Los comerciantes informales que serán reubicados de las calles a dicho espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, corresponden a los que tienen giros de venta de ropa, discos, teléfonos, chacharitas, entre otros.
Ayer, un grupo de obreros, trabajaban a marcha forzadas en la instalación de un enorme toldo que servirá para que tanto vendedores y clientes se protejan del sol y de la lluvia.
Mateo Hernández Arias, de la Coordinación de Normatividad y Fiscalización, señaló que en ningún momento se les está quitando su fuente de empleo a estos vendedores, únicamente se pretende con estas acciones hacer un reordenamiento por el bien de todos los ciudadanos.
En esta ciudad las calles con mayor número de vendedores ambulantes son la avenida Cárdenas, Abraham Bandala, Leandro Adriano, y de todas ellas se reubicaran vendedores para desahogarlas un poco.
Muchos comerciantes saben que el acondicionamiento de su nuevo “hogar” va en serio, por lo que creen que de un momento a otro se dé la reubicación.