Alertan por enorme socavón sobre la carretera Villahermosa- Teapa

Las lluvias del miércoles generaron un socavón de gran magnitud sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Maday Castellanos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 2 de noviembre de 2023

El socavón de aproximadamente 3 metros de ancho por 5 metros de profundidad deja ver el lecho del arroyo. Foto: Cortesía | Protección Civil de Teapa

Teapa Tabasco- La noche de ayer 1 de noviembre de 2023, un automovilista reportó un socavón en la carretera Villahermosa-Teapa entre los kilómetros 29+ 500 a la altura de la ranchería El Agave, tiempo después elementos de protección civil del municipio acudieron a colocar un burro para señalar el socavón y evitar accidentes. Aunque este se coloco solo en una dirección.

Te puede interesar Se llama Óscar, y desapareció en altamar, frente a Dos Bocas

Este tipo de fallas, suelen generarse de forma lenta por la erosión del manto rocoso debido a la presencia de agua, en este caso la rapidez del socavón sucedió debido a que las lluvias aumentaron la fuerza de la escorrentía del arroyo que pasa a un costado de la vía. El socavón de aproximadamente 3 metros de ancho por 5 metros de profundidad deja ver el lecho del arroyo.

Cabe destacar que el suceso pudo ser más grave debido a que los socavones suelen ocurrir cuando se aplica peso por una zona ahuecada, pero en este caso no hay víctimas que lamentar. Al momento se desconoce si alguna otra parte de la importante vía está en riesgo se sufrir otro socavón porque en las ultimas 24 horas las lluvias en la zona serrana de Tabasco sobrepasaron los 130 ml, lo que vino a terminar de erosionar las bases de la vía federal. Por estas razones se invita a los automovilistas a manejar con precaución y no exceder los limites de velocidad.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Fue hasta el mediodía de este jueves 2 de noviembre de 2023 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)hizo presencia para hacer las reparaciones, con el uso de maquinaria pesada, un equipo de trabajadores comenzó las reparaciones de la carretera colocando tierra y grava en el interior para evitar que se continúen erosionando las bases, así también una estructura prearmada.