El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que al menos tres municipios de Tabasco enfrentan ya problemas con el estiaje. Se trata de Cunduacán, Centro y Balancean las primeras demarcaciones que se ven afectados en pleno inicio de la temporada de sequía.
En entrevista previo a encabezar la celebración del Día delOdontólogo 3019, donde entregó la Medalla al Mérito Odontológico, señaló que el principal impacto es el suministro de agua potable.
Entérate: Sin agua potable más de 100 mil habitantes
Estamos hablando de Cunduacán, Balancán y parte deCentro que presentan severos problemas, pero ya estamos trabajando, se iniciará la semana que entra el desazolve donde está la toma del Río Usumacinta nos permita que Balancán, pueda tener garantizado el agua para consumo humano
El problema en el municipio de Centro es en 37 localidades por las complicaciones por el bajo nivel de agua del Río Carrizal, en tanto que en Cunduacán son 15 las comunidades afectadas.
Lee también: Repliegan bloqueo a carretera federal
"En Balancán todavía no hace crisis pero por eso vamos a intervenir a principios de la semana próxima. Básicamente es en esos tres municipios donde hay esos problemas, estamos tomando previsión", explicó.
Sin querer dar cifras del número de habitantes afectados por problemas en suministro del vital líquido para no ser alarmista, pues se están tomando decisiones para atender el problema.