Pescadores descubren cadáver de manatí en el arroyo Maluco, de la ranchería Nabor Cornelio.
Trasciende que la muerte del sirénido se dio debido a la contaminación que prevalece en la zona, y que ha sido alertada por los lugareños.
Los hechos se dieron durante la mañana de este sábado. El ejemplar de unos 600 kilos aproximados, fue hallado por los productores, quienes dieron aviso a las autoridades ante los hechos.
Lee más: Calentamiento global podría superar 1.5 ºC en los próximos 5 años: ONU
El presidente de la Federación, Denis Muñoz Potenciano dijo que debido a las condiciones en que se encuentra el manto acuífero, podría ser detonado una nueva mortandad de especies, tal como se dio en la cuenca de los Bitzales.
Puntualizó que han reiterado las denuncias a las autoridades competentes por la contaminación que sufre el lugar a través de hidrocarburos y metales pesados.
Podría interesarte: Ártico se calienta tres veces más rápido que el planeta
Cabe estar que en el 2018, ese municipio registró un deceso masivo de manatíes, en el que las cifras mortales superaron los 200 ejemplares.
Pese a que la noticia fue muy impactante, y reclamado por la opinión pública, hasta la fecha sólo fue un plan de rescate y resguardo temporal como medida precautoria de algunos ejemplares.