Jalpa de Méndez.- Ganaderos de la zona de las comunidades de los Tierra Adentro, se mantienen en jaque, al estar secándose su único recurso que mantenían para enfrentar la sequía de este año, los Jagüeyes, por lo que buscaran la manera para mover sus reses, para que estos no se mueran ante la falta de agua y pastura.
Y es que, la intensa sequía que se vive en el campo ha golpeado a la ganadería debido a que no hay pastura y la poca que existe se está acabando además de que los jagüeyes que mantenían como medida de salvación, se están secando, sostuvo el Ganadero Joel Hernández.
De igual forma los ganaderos de los chontalpa solicitaron al Gobierno Federal y estatal, apoyos urgentes con alimento y forrajes, pues existe el riesgo de una mortandad masiva de ganado ante la falta de pastura producto de la sequía que se está dando en este año.
Los Dirigentes ganaderos dieron a conocer que son muchos millones de pesos que han sufrido en pérdidas debido al fuerte estiaje, que está afectado casi en su totalidad la pastura, estos ante la pérdida de carne y leche en sus hatos.