Cárdenas.- Ante el periodo vacacional de Semana que está en puerta, la Coordinación de Protección Civil junto con titulares de dependencias claves afinaba ayer los últimos detalles sobre el operativo especial que se pondrá en marcha en los centros turísticos del municipio.
Durante la última reunión llevada a cabo, responsables de la jurisdicción sanitaria, policía federal, estatal y municipal, así como del Centro regional Sabana de Protección Civil, capitanía de puerto, Fomento Económico, entre otras, se mostraron dispuestos a participar de manera coordinada con el mismo propósito, lograr saldo blanco.
Humberto Lazo Córdova, titular de Protección Civil local, dio a conocer que el programa de apoyo, orientación y auxilio a los vacacionistas se pondrá en marcha en las playas de la costa cardenense y en los balnearios de Nueva Zelandia.
Para reforzar el auxilio a los vacacionistas, se dio a conocer que hay disponibles rescatistas y embarcaciones en las playas de Sánchez Magallanes y en el balneario de Nueva Zelandia.
El responsable de la capitanía de Puerto, consideró que es necesario que también se incluya en el programa al Paso de las Brisas, pues dijo,, que hasta ahora no estaba contemplado y es un importante punto donde igual llegan vacacionistas.