Afectadas 32 localidades de Centro por paso del Frente Frío 7

Anegaciones por encharcamientos fue lo que reportó el secretario del Ayuntamiento

Ruth Pérez Magaña

  · domingo 27 de octubre de 2019

Madian de los Santos informó que las afectaciones fueron mínimas dado que se realizaron acciones como fue la limpieza en los drenajes. Foto: Javier Chávez

En el municipio de Centro unas 32 localidades resultaron con encharcamientos por las lluvias que dejó su paso el Frente Frío número 7.

El secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón informó que pese a la gran cantidad de lluvia fueron mínimas las afectaciones, dado que previo a este evento se realizaron acciones como fue la limpieza en los drenajes.

Entrevistado en el marco de una vista que realizó al fraccionamiento Estrellas de Buenavista, donde reportaron el rompimiento de un muro, y por el cual ingresó agua de la Laguna La Covadonga, indicó que en el recorrido que realizaron este sábado por la tarde con el gobernador Adán Augusto López Hernández se pudo constatar y dar atención a las necesidades de los conjuntos habitacionales que padecen de afectaciones en la temporada de lluvias.

“Tuvimos varias comunidades afectadas tanto rancherías como colonias, tenemos 32 localidades anegadas y 27 bombas instaladas. Ayer el presidente y el gobernador hicieron un recorrido por Gaviotas, STAIUJAT donde tenemos el problema de la laguna El Espejo con un tapón y poder ayudar a cuatro colonias , desde ayer estamos trabajando ahí para liberar ese tapón”, explicó.

En el caso de la ladrillera en la Miguel Hidalgo se instalaron bombas y para este domingo se desfogó la zona.

Estamos trabajando coordinadamente con Protección Civil, Conagua y el gobierno del Estado, el presidente Evaristo Hernández ha estado desde hace tres días ha estado trabajando y este mediodía nos vamos a reunir para dar un reporte final

En el caso de las afectaciones de la Estrella de Buenavista, la Unidad de Protección Civil de Centro colocó costalera, en tanto la Conagua determina las acciones a emprender, dado que un particular retiró parte de la barda ocasionando la introducción de la laguna al fraccionamiento.

“Vamos a traer arena para colocar sacos para que Conagua en su momento tome la decisión de hacer un bordo definitivo. El vactor vino hace unos días y limpió las rejillas, no hay problema de azolvamiento”, destacó.