El líder de los comerciantes ambulantes ubicados en el estacionamiento de lo que fue el mercado provisional de Casa Blanca, Salvador Carresosa Medina advirtió que si las autoridades municipales no les autorizan colocarse alrededor del nuevo "Pino Suárez", se instalarán ahí a la fuerza.
Expresó que los vendedores no están dispuestos a permanecer donde hoy se encuentran porque es una “zona muerta”, por lo que buscarán regresar este mismo mes a las calles Bastar Zozaya y José María Pino Suárez.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
En entrevista, Carresosa Medina se quejó de las bajas o casi nulas ventas que tuvieron los integrantes de la organización debido a que el municipio se opuso a reubicarlos en una zona de mayor afluencia de visitantes.
Por lo tanto, buscarán a la brevedad sostener un acercamiento con el Ayuntamiento de Centro buscando llevar sus puestos a la periferia de la nueva sede del popular centro de abastos.
Pero si la autoridad se muestra renuente a otorgar los permisos, entonces invadirán el lugar sin previo aviso, pues en el mes de diciembre el área de Fiscalización y Normatividad concedió permisos a vendedores foráneos para esta zona por encima del comercio informal local.
"Si no nos lo conceden, igual y nos vamos a regresar", enfatizó para luego recalcar que ya no van a soportar permanecer más tiempo en un lugar que no les representa ventas porque existe muy poca afluencia de visitantes en cualquier época del año.