Huimanguillo, Tabasco.- De nueva cuenta una persona que dice ser dueña de unas tierras ubicadas en el ejido Caobanal intentó sacar a un grupo de campesinos que ahí viven desde hace varios años.
Este hombre que afirma ser el dueño de estas tierras, presuntamente nacionales, llegó con una mujer que dijo ser asesora de Sedatu y un grupo de sujetos que trataron de echar a los campesinos.
Lugareños acusan que dependencias del gobierno estatal están implicadas en este asunto, señalan que hace varias semanas este hombre se presentó en el lugar con un fiscal y policías ministeriales del estado, todos ellos intentaron intimidarlos para que dejaran el predio.
Comentan que ayer esta persona se volvió a presentar al sitio conocido como la Bendición de Dios, sólo que ahora llegó con una mujer que dijo ser asesora de la institución antes mencionada, comentan que se identificó como Mónica Castillo. También le acompañaban unos sujetos. De nueva cuenta, les indicaron que desalojaran dicho predio o de lo contrario entrarían a la fuerza.
Los habitantes se negaron a tal petición y se colocaron a la entrada de la comunidad, al pasar los minutos el hombre, la presunto asesora y el grupo que los acompañaba se retiraron.
Ante esta situación, los campesinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes del estado y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que tomen cartas en el asunto.