Acusan padres de familia irregularidades en primaria de Cunduacán

Alumnos de la mañana están siendo obligados a estudiar en las tardes por parte del director y el comité de la escuela, señalan padres de familia

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 9 de julio de 2022

Piden padres de familia la intervención de las autoridades educativas. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Acusan padres de familia que en la escuela Rosendo Taracena Padrón de Cunduacán están obligando a que los alumnos de la mañana estudien en la tarde y en diferentes instituciones educativas, debido a trabajos de remodelación.

El lugar será remodelado y tardará de 4 a 6 meses en concluir el proyecto, en todo este tiempo señalan los tutores tendrían que desembolsar de su dinero para que sus hijos tuvieran clases en horarios de 1:30 a 5:30 de la tarde

Te puede interesar: Exigen padres de la Escuela Primaria "José María Pino Suárez" maestros “permanentes”

Ante tal situación mencionan: “Todos los padres de familia estamos molestos y en desacuerdo porque no nos toman en cuenta, y a fuerzas ellos quieren decidir por nosotros, algo que no es justo, porque muchos papás trabajamos y tenemos diferentes horarios de trabajo”.

¿Qué propusieron los padres de familia?

Mencionan que le propusieron al comité de la institución educativa y al director que los estudiantes tomaran clases en línea, a lo que se negaron: “Le pedimos al director Pablo y al comité general de la escuela, que por el tiempo que estará en remodelación, nuestros hijos tomaran sus clases en línea.

Agregan: “El cual ellos no quieren que porque la SEP dice que ya han perdido mucho tiempo los niños clases con todo esto de la pandemia y que se hará lo que ellos digan y no nosotros”.

¿Qué les exige la escuela a los padres de familia?

Pese a que no recibirán clases en estos meses en el lugar, ya les están pidiendo la cuota para reinscribirse al siguiente grado: “Ya nos exigieron que pagáramos en esta semana la cuota de 150 pesos para poder reinscribir al siguiente grado a nuestros hijos, y es una escuela pública”.

Indican que ese dinero es solo porque tanto el director como el comité quieren dinero para ellos, señalan padres de familia, por lo que quieren que las autoridades educativas intervengan.

Finalmente, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que se enteren de lo que está sucediendo en la escuela, y que den una solución.