Constructores tabasqueños denunciaron que el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias ha favorecido con el 90% de la obra pública a constructores que no son del municipio, a pesar que durante su campaña por la alcaldía prometio que los locales tendrían preferencias.
El edil perredista que la madrugada de este lunes ordenó reprimir a habitantes de San Carlos Macuspana que se oponen a una obra pública porque los afecta, ha sido señalado de cometer presuntos actos de corrupción, ya que incluso el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, solicitó una auditoría especial contra el edil.
Además señalaron que el diputado de MORENA y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y quien es presidente de la Comisión de Obra Publica, a través de prestanombres tiene constructoras con las que ejecuta obra pública en Macuspana.
De hecho enviaron un documento a los diputados del Congreso y a quienes le piden su intervenciones para que se realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que no es la primera vez que a Sánchez Cabrales se le acusa de tener constructoras con prestanombres en ese municipio realizando obra pública y cuando se le ha preguntado lo ha negado repetidamente.
En el documento detallan que de 114 obras asignadas de manera directa en el 2019, sólo 7 fueron para los constructores del municipio.
Afirman que entre los constructores predilectos del alcalde Villalpando se encuentran José Luis Maitret Moo, Eduardo Iparrea Sánchez, Celso "N" y quienes son los recomendados del diputado Rafael Sánchez.