Ciudadanos de Comalcalco protestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) donde además Gregorio Efraín Espadas Méndez, quien es el presidente municipal de la mencionada demarcación, se unió a los lugareños para exigir solución.
De acuerdo a los manifestantes, Espadas Méndez les dio a conocer que existen ocho pozos en el municipio para el abastecimiento de agua potable, de los cuales solo cuatro se encuentran en funcionamiento.
Lee más: Privilegia ayuntamiento de Centro a empresa de exfuncionaria de CEAS
Además, el edil señaló que en la cabecera municipal sí hay agua, sin embargo, las comunidades son las que están sufriendo al no llegar el vital líquido.
"Sí, hay agua, pero no está llegando a las casas de nuestras comunidades", explicó.
En respuesta al declarar que es falso que CEAS haya resuelto el problema, indicó: "ellos aforaron cuatro pozos que son precisamente de CEAS, pero no le han metido lo que requieren que son las bombas, para que empiecen a bombear agua y se surta por toda la red de agua potable de Comalcalco".
Subrayó que la comisión no admite que es un problema que debe atenderse de manera pronta, puesto que han dado a conocer que no hay desabasto de agua.
"Dicen que ya está resuelto, eso es mentira, ¡no está resuelto!", declaró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A su vez, criticó la lentitud con la que se atienden los problemas que atañen a un gran número de habitantes, por lo que tendrían que esperar más tiempo para una solución definitiva.
"Por temas de comprobación de gastos, ha sido lenta la compra del material", aseguró.