A pesar de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que los gimnasios seguirán cerrados ante los contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Emiliano Zapata que gobierna Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso “El Alemán", sostuvo una reunión con los instructores y dueños de gimnasios públicos y privados, así como con las autoridades sanitarias, y determinaron que pueden abrir a partir del próximo lunes 6 de julio.
López Hernández había informado que dependiendo del comportamiento de la pandemia de Covid 19, en unos 15 días la entidad podría estar en condiciones para la reapertura de plazas comerciales.
Sin embargo, museos, espectáculos deportivos, gimnasios, bares, discotecas, casinos, cines y centros de entretenimiento se mantendrán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico avance y se tengan garantías mínimas de operación.
Hasta el reporte del pasado miércoles, la Secretaría de Salud, indicó que Tabasco casi 11 mil casos de coronavirus, 527 tabasqueños se encuentran hospitalizados por padecimientos respiratorios y la cifra de pacientes activos se incrementó a mil 143. Los fallecidos por coronavirus son mil 078.