Tras calificar como complicada la situación debido a los bajones de energía eléctrica, el alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, señaló que el municipio sigue manteniendo el más alto porcentaje de morosidad con la Comisión Federal de Electricidad, pues de cada 10 habitantes, nueve no pagan.
Indicó que a pesar de ello la empresa ha atendido los reportes por fallas en transformadores y apagones, e incluso está avanzando en la construcción de una subestación en la zona.
Te puede interesar: ¿Se fue la luz en todo el barrio? Así puedes reportar los apagones ante la CFE
Sostuvo que si bien la obra tiene un retraso de un mes, pues debió comenzar en mayo y arrancó hasta junio, hay confianza en que esté lista el año que viene, aunque no se tiene una fecha exacta.
A pesar de ello, aseveró que en su demarcación CFE sí está respondiendo para mejorar el servicio que reciben los ciudadanos y brindando apoyos para cambiar infraestructura que quedó obsoleta.
Lee más: ¡No hagas estas cosas durante un apagón!
"Se está en los trabajos de suelo. Yo no tengo nada de qué quejarme de CFE, a mí me han tratado adecuadamente, aún cuando mi municipio es de los que no pagan la energía eléctrica", acotó.
Agregó que su administración ha costeado el cambio de 76 transformadores, para lo que se usan recursos federales.
También lee: ¿Tus electrodomésticos se dañaron por un apagón? Qué necesitas para que CFE te indemnice
En cuanto a los problemas por la seguía, dijo que por el momento no hay mortandad de ganado porque se autorizó la perforación de 200 pozos profundos para garantizar el abasto de agua en esta temporada.