Centro ocupa el puesto número seis en la lista de los 100 municipios con más feminicidios en el país, destacó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La demarcación tiene un registro de 4 casos con una tasa de incidencia de 1.04 por cada 100 mil habitantes mujeres. Además, en el documento también figura Huimanguillo con tres muertes y una tasa de 3.05.
Los municipios de la lista acumulan 164 feminicidios, el 72.2 por ciento de los que se presentaron en México hasta el mes de marzo; y los otros 63 asesinatos se distribuyen en el resto de la República.
Ciudad Juárez, en Chihuahua tiene el mayor número de casos con un total de cinco, mientras que seis municipios de Nuevo León ocupan los últimos puestos con un caso cada uno.
Durante marzo, Tabasco ocupó el octavo lugar nacional en casos de feminicidios al registrar 10 carpetas de investigación abiertas por ese ilícito, indicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El primer lugar lo ocupó Veracruz con 47 muertes, seguido del Estado de México, Sonora y Puebla con 21, 20 y 15 casos respectivamente.
Sin embargo, en cuanto a la incidencia, Tabasco tiene la tercera tasa más alta con 0.79 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que Veracruz tiene una probabilidad de 1.08 y Sonora 1.29 por cada 100 mil habitantes.
Además, también hubo 12 mujeres víctimas de homicidio doloso en el estado durante el primer trimestre del año, a las que se suman 259 que sufrieron lesiones dolosas.