La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco acordó establecer una multa de 25 UMAS por cada omisión de los informes que organizaciones políticas tuvieron en los informes detallados sobre ingreso y ejercicio de sus recursos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto durante el procedimiento que se abrió para la constitución de los partidos políticos locales que tenían interés en participar en el proceso del 2021.
En sesión de esta comisión que preside Vladimir Hernández Venegas. que se llevó a cabo la tarde de este sábado, se analizaron dos casos de procedimientos sancionadores que estaban pendientes.
Para ello, se aprobó el proyecto de resolución de queja ante esta comisión, con motivo del procedimiento sancionador ordinario promovido en contra de la asociación Tabasco Posible A.C. esto por el incumplimiento de la obligación de presentar el informe del origen y destino de sus recursos de enero a junio 2019.
La misma suerte corrió el procedimiento sancionador ordinario y sus acumulados que se siguió en contra de la Asociación Mexicana de Fomento a la Economía, por la omisión de los informes de 2019 y durante enero de 2020.
La comisión aprobó la aplicación de 25 UMAS como multa por cada omisión de los informes durante el procedimiento para constituir partidos políticos locales.