Multa impuesta no afecta los trabajos que se realizan

La empresa ejercerá su derecho de acogerse a la sanción o de impugnarla, señaló el Gobernador del estado.

Ruth Pérez Magaña

  · sábado 26 de enero de 2019

Terreno donde se realiza el proyecto de la refinería en Dos Bocas. /Carlos Pérez.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que la multa que impuso la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (Asea) a la empresa que construye la refinería Dos Bocas no afecta los trabajos que se realizan.

A pregunta expresa, dijo sostener que la tramitología para el inicio de los trabajos de la obra está en orden y haciéndose las adecuaciones necesarias.

“Resultado del proyecto se decidió modificar el establecimiento de la refinería por que el tren principal y va a estar en una parte el terreno de lado izquierdo, y ahora que no hay tren principal estarán el terreno que se despalmó”, puntualizó.

La empresa ejercerá su derecho de acogerse a la sanción o de impugnarla.

“La empresa que resultó multada debe defender sus derechos o acogerse a esa resolución, pero esto nada retrasa los trabajos -¿Hay intereses? Siempre he dicho que desde luego que hay muchos intereses en torno a eso, por eso, nosotros, estamos avanzando, generando condiciones en Tabasco para que se detone la inversión”, abundó.

El mandatario tabasqueño también informó que analizan el decreto relativo al predio donde se ubicaría la Zona Económica Especial, el cual, la administración anterior cedió al gobierno federal, pues ya se tiene considerados otros proyectos que se establezcan en esos y otros terrenos.

“El inmueble regresará a ser propiedad del estado y por eso viene la semana próxima a la Embajada de Gran Bretaña, así como de la Embajada de Holanda que tienen interés en invertir en Tabasco, así como inversiones de China donde un grupo, que produce partes eléctricas, quiere establecerse en Tabasco y que invertirá 200 millones de dólares”, puntualizó.

López Hernández indicó que se solicitará la reversión de decreto del Congreso del Estado para que los terrenos que fueron donados siendo Gobernador Arturo Núñez regresen al estado, confiando que los legisladores actúen en consecuencia.

“Algunas empresas se asentarían en esos terrenos, hemos estado en conversaciones con otras que tiene un especial interés y esa sería la primera que se va a establecer, también en Cunduacán se desarrolla un proyecto, una empresa mexicana”, señaló.