/ miércoles 18 de mayo de 2022

Mujer se encadena a fuera de oficinas de CFE Tabasco por falta de atención

Como un calvario calificó María de Lourdes los problemas que tuvo para que pudiera tener suministro eléctrico en su domicilio

Alrededor de 5 meses fueron los que la señora María de Lourdes Zayas espero para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le pusiera atención y pudiera tener energía eléctrica en casa, aunque para esto tuvo que encadenarse afuera de las oficinas que se ubican en la colonia Atasta en la avenida Gregorio Méndez en Villahermosa.

Lee más: Asegura titular de Sedener que en Tabasco hay “morosidad” en pago de luz

La señora Lourdes, contó al Heraldo de Tabasco como inició todo "lo que pasa es que mi medidor era un servicio con tarjeta, mi casa está en el Olimpo nos fuimos al gua, entonces cuando la inundación, luego el Covid, tuvimos que emigrar a Coatzacoalcos por falta de empleo, ahora mi esposo y yo trabajamos en Coatzacoialcos y mis hijos estudian allá".

Sin embargo " en enero empezamos hacer los trámites porque luego quise tener suministro eléctrico y ya no me dejaba la tarjeta, luego fui hacer el trámite y estaba en remodelación las oficinas, traté de sacar citas y nunca me contestaban".

Mencionó que para poder tener servicio eléctrico tuvo que pagar un rezago de 800 pesos, y tuvo un nuevo contrato para que le pusieran su medidor pero esto nunca ocurrió.

Mencionó que para poder tener servicio  eléctrico tuvo que pagar un rezago de 800 pesos, y tuvo un nuevo contrato para que le pusieran su medidor  pero esto nunca ocurrió Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Posteriormente en el mes de febrero nuevamente su esposo volvió a pagar por segunda vez otro contrato pero tampoco le restablecieron el servicio eléctrico, por lo que los meses pasaron y fue hasta este miércoles 18 cuando ocurrió todo.

La gota que derramó el vaso

Esta tarde, por tercera ocasión en las oficinas de la CFE en Villahermosa pretendía, hacerle un tercer contrato, por lo cual la señora Lourdes ya no soportó y tomó la decisión de encadenarse, solo así fue resuelto su problema.

"Con toda la pena del mundo esperé afuera pero encadenada, ya que llegué dispuesta a quedarme el tiempo que fuera necesario, pero me dio miedo por el policía que estaba ahí adentro que me dijo que las oficinas son Federales y que podía llegar la patrulla, no fueron más de 10 minutos los que estuve afuera".

Este día, antes de las 15:00 horas quedó restablecido el servicio eléctrico luego de que la señora Lourdes protestó debido a que la CFE ignoró en un par de ocasiones un contrato para restablecer la energía eléctrica en su casa.

  • El dato: Ante la desesperación se comunicó a la CDMX y aparecía con servicio de luz.
  • 2 contratos no respetó la CFE para restablecer servicio eléctrico en un domicilio en el fraccionamiento El Olimpo.
  • 10 minutos fue el tiempo que duró encadenada frente a las oficinas de la CFE.

Alrededor de 5 meses fueron los que la señora María de Lourdes Zayas espero para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le pusiera atención y pudiera tener energía eléctrica en casa, aunque para esto tuvo que encadenarse afuera de las oficinas que se ubican en la colonia Atasta en la avenida Gregorio Méndez en Villahermosa.

Lee más: Asegura titular de Sedener que en Tabasco hay “morosidad” en pago de luz

La señora Lourdes, contó al Heraldo de Tabasco como inició todo "lo que pasa es que mi medidor era un servicio con tarjeta, mi casa está en el Olimpo nos fuimos al gua, entonces cuando la inundación, luego el Covid, tuvimos que emigrar a Coatzacoalcos por falta de empleo, ahora mi esposo y yo trabajamos en Coatzacoialcos y mis hijos estudian allá".

Sin embargo " en enero empezamos hacer los trámites porque luego quise tener suministro eléctrico y ya no me dejaba la tarjeta, luego fui hacer el trámite y estaba en remodelación las oficinas, traté de sacar citas y nunca me contestaban".

Mencionó que para poder tener servicio eléctrico tuvo que pagar un rezago de 800 pesos, y tuvo un nuevo contrato para que le pusieran su medidor pero esto nunca ocurrió.

Mencionó que para poder tener servicio  eléctrico tuvo que pagar un rezago de 800 pesos, y tuvo un nuevo contrato para que le pusieran su medidor  pero esto nunca ocurrió Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Posteriormente en el mes de febrero nuevamente su esposo volvió a pagar por segunda vez otro contrato pero tampoco le restablecieron el servicio eléctrico, por lo que los meses pasaron y fue hasta este miércoles 18 cuando ocurrió todo.

La gota que derramó el vaso

Esta tarde, por tercera ocasión en las oficinas de la CFE en Villahermosa pretendía, hacerle un tercer contrato, por lo cual la señora Lourdes ya no soportó y tomó la decisión de encadenarse, solo así fue resuelto su problema.

"Con toda la pena del mundo esperé afuera pero encadenada, ya que llegué dispuesta a quedarme el tiempo que fuera necesario, pero me dio miedo por el policía que estaba ahí adentro que me dijo que las oficinas son Federales y que podía llegar la patrulla, no fueron más de 10 minutos los que estuve afuera".

Este día, antes de las 15:00 horas quedó restablecido el servicio eléctrico luego de que la señora Lourdes protestó debido a que la CFE ignoró en un par de ocasiones un contrato para restablecer la energía eléctrica en su casa.

  • El dato: Ante la desesperación se comunicó a la CDMX y aparecía con servicio de luz.
  • 2 contratos no respetó la CFE para restablecer servicio eléctrico en un domicilio en el fraccionamiento El Olimpo.
  • 10 minutos fue el tiempo que duró encadenada frente a las oficinas de la CFE.

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