Kilos y más kilos de tamarindo son los que amasa todos los inicio de semana para comercializar a sus clientes, señala la señora Rosa “N” quien tiene más de 40 años ofreciendo este producto.
Sin tener una meta específica, en cuanto al tonelaje del producto, es un hecho que cada semana se venden varios kilogramos de esta fruta, que tanto gusta a los tabasqueños.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Si bien la mayoría de las personas, la utilizan para tomarla como agua fresca tiene otros usos en la gastronomía, también para elaborar dulces y hasta las micheladas.
Son la últimas semanas en que habrá tamarindo en abundancia, pues se acerca el mes de mayo, y es la señal de que pronto las vainas estarán en los árboles.
La señora Rosa “N”señala sobre este producto: "lo traemos de la Cruz del Bajío, aquí lo amasamos los lunes para tener toda la semana, el kilo lo tenemos a 50 pesos sin semilla y 30 con semilla, son muchos los kilos los que hemos sacado a la venta”.
- Te puede interesar: [Video-Galería] Sigue la ‘fiebre amarilla’ de los Guayacanes en Tabasco
La entrevistada, quien labora en el mercado de Villahermosa, invita a las personas a tomar aguas naturales: "tomen agua natural, el refresco hace mucho daño, aquí encuentran muchas opciones entre ellas el tamarindo para que lo hagan como agua fresca”.
Comenta que a lo largo de su vida ha estado involucrada en las ventas ya que su padre fue comerciante: “desde niña he estado en las ventas, el tamarindo es un producto que no pasa de moda, pese a que cada vez hay menos árboles, aún queda mucho de donde cortar”.