La cifra de cuerpos que han sido enterrados en el panteón ejidal de El Cedral, de Gaviotas, cambiándose de la orilla del río a parte media o frontal del mismo, ya son más de diez.
Aunque de esto no se ha dado un reporte oficial, a simple vista se observan las bóvedas que han sido rotas para extraer los cuerpos ahí sepultados hace unos años.
Río Grijalva le gana a los trabajos para detener la erosión
Además, la fuerza de las aguas del río Grijalva ha demostrado ser más rápida que los trabajos que se realizan actualmente en el panteón de El Cedral, en Gaviotas, para evitar que la erosión avance.
Te puede interesar: Enrique, habitante de El Cedral, espera que los ‘supercostales’ ahora sí detengan al Grijalva
Aunque autoridades han anunciado que apoyarán colocando costales de arena, hasta el momento no se ha puesto uno solo.
En un recorrido realizado este jueves, en el camposanto de la comunidad, se pudo observar que la erosión sigue avanzando considerablemente, llevándose algunos féretros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Bóvedas en El Cedral en riesgo que el Grijalva se las lleve
De momento, en el área acordonada por Protección Civil, son las últimas bóvedas las que se encuentran en peligro de seguir cayendo a las aguas.
Uno de los trabajadores del camposanto comentó que el problema que se avecina, es que hay muchos cuerpos que han sido sepultados desde el 2020 cuando fue la pandemia, y estos no cumplen con el tiempo para ser exhumados.
Lee más: ¡No hubo de otra! Mueven a sus muertitos en El Cedral para evitar que se los lleve el río
Detalló que de momento no hay una solución para estas familias, ya que al parecer deberán conseguir un permiso para sacar el cuerpo de este panteón y sepultarlo en otra zona.