Al menos 5 trabajadores que laboran en el complejo petroquímico de Ciudad Pemex, en Macuspana, Tabasco, han muerto en circunstancias de abandono, y 9 se encuentran en hospitalización en la capital del estado, de los 2 mil 500 que integran la plantilla laboral. Asimismo, otro grupo se encuentra en sus domicilios sin aplicar medidas y acciones preventivas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dichos trabajadores acusan que los responsables médicos del Centro Procesador de Gas CPG y Petroquímica de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), son los culpables de la expansión de los contagios del virus Covid-19, por lo que claman ayuda de parte de las autoridades sanitarias.
De acuerdo a denuncias internas de los trabajadores, hechas públicas a través de cuentas de twitter y Facebook, no están recibiendo apoyo médico o de Riesgo Sanitario y los decesos y contagios siguen ocurriendo.
Pese a que las jefaturas administrativas y de medicina interna han reconocido la gravedad de los contagios entre los trabajadores, enviando a 9 de ellos a la capital del estado, el problema no ha podido ser atajado.
Los empleados atendidos son Alberto Guzmán Pérez, María Victoria Ramírez Castellanos, Williams Sánchez Velázquez, Raúl Cruz Félix, Ángel Ramón Campos Ramírez, Luis Estrada Chablé, José María Sánchez Velázquez, José Divaldo Jerónimo Cruz y César Palomeque González.