Mueren 6 de cada 10 abuelos contagiados de Covid-19 en Tabasco

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, el 60 por ciento de las personas que han fallecido a causa del virus eran personas de la tercera edad

Nicasio Arias | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 30 de octubre de 2021

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Al 26 de octubre del año en curso, se ha registrado la muerte de 5 mil 582 tabasqueños a causa de complicaciones al contraer el Covid-19, de los cuales 3 mil 191 eran mayores de 60 años de edad. El mes de julio del 2020 ha sido el más letal para los abuelos que enfermaron con el virus.

Puede interesarte: Gobierno federal pone a Tabasco en semáforo verde

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiologia al corte del 26 de octubre del año 2021, en donde muestra que se registró la muerte de 3 mil 191 adultos mayores, en los 17 municipios de Tabasco a causa del SARS-CoV-2.

Las edades de las personas que perdieron la vida por esta causa va de los 60 hasta los 103 años cumplidos. Así mismo, mil 310, eran mujeres y mil 881 eran hombres.

Durante el 2020, el primer año de la pandemia a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus, en Tabasco se registró la muerte de mil 984 adultos mayores, mientras que el resto, mil 207 abuelos más, perdieron la vida durante los meses transcurridos del año 2021.

La dependencia Federal reporta que en el mes de julio del 2020 fue el mes más fatídico para los abuelos que contrajeron la enfermedad, ya que murieron un total de 627 adultos mayores.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Por su parte, el mes más letal en el año actual ha sido septiembre, cuando se registró la muerte de 261 adultos mayores.

En promedio, durante el tiempo que lleva la pandemia del Coronavirus, 6 de cada 10 defunciones a causa del Covid-19 fueron adultos mayores. Se confirma que el virus del SARS-CoV-2 es más mortal para las personas de la tercera edad.

Lee también: Aplicación de pruebas Covid en Villahermosa ha venido a la baja

A partir del 1 de noviembre, el estado pasará a nivel estatal al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico; en tanto que para la Federación, ya se ubica en verde. Los casos y las muertes que se registran son menores a las de hace unas semanas y muchos menos de las del año pasado.

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco