Muere recién nacido por presunta negligencia médica en Paraíso

El bebé falleció por una infección severa ya que había defecado y tomado el líquido amniótico, aparentemente debido a la falta de atención por parte del Hospital Regional

Casimiro Sánchez | El Heraldo de tabasco

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Captura de pantalla

Paraíso, Tabasco.- Consternación y luto invaden a la comunidad paraiseña tras darse a conocer el caso de la muerte de un bebé recién nacido en el Hospital Regional del municipio.

Los datos indican que María Asunción “N”, y su esposo Franklin “N”, acudieron durante cinco días al área de Urgencias del nosocomio, debido a que ella presentaba fuertes contracciones, sin embargo le fue rechazado el servicio alegando que aún no era tiempo.

Señalan que en el último intento, les fue dicho que no podían ingresarla debido a que no llevaba las unidades de sangre que ocuparía para la cesárea.

Señalan el trato indigno que recibieron por parte de los empleados del hospital ya que cada que los veían acercarse, los corrían.

Testigos denunciaron los hechos en redes sociales y contactaron al Jefe de Sector de la comunidad, quien acudió con la pareja para hacer presión y lograra ser atendida.

María Asunción “N” fue hospitalizada y horas más tarde, canalizada a Villahermosa, donde le informaron que su bebé ya había fallecido, debido a que había defecado en el vientre, y que había ingerido líquido amniótico, provocando una severa infección en ambos.

Franklin “N” denunció la negligencia que sufrieron y que cobró la vida del bebé que con tanto anhelo esperaban.

María Asunción “N”, se encuentra convaleciente en el Hospital de la Mujer, en Villahermosa, Tabasco.

Familiares de la pareja relataron que dos años atrás habían recibido en su humilde hogar al Niño Dios de la ermita de la Guadalupe, como parte de una promesa para que ella pudiera embarazarse, y que cuidó la milagrosa figura de barro por un año, hasta que les concedió la súplica de mandarles un bebé.

La pequeña no logró ver la luz del mundo. Hoy, familiares y amigos acompañan a la familia en la humilde vivienda donde el cuerpo de la bebé es velado.

Los hechos han causado indignación en redes sociales, donde los paraiseños exigen justicia ante esta negligencia y llaman a la solidaridad para apoyar a los familiares ante la tragedia.