Luego de más de ocho meses de luchar contra el Covid-19, la tarde de este lunes 27 de septiembre falleció el padre Rubén Ponce de León, párroco de la iglesia de San Sebastián Mártir.
Puede interesarte: Confirma Obispo de Tabasco gravedad del padre Rubén
La Diócesis de Tabasco informó acerca del deceso del sacerdote de 74 años de edad en el hospital de alta especialidad Juan Graham Casasús, en donde libraba desde hacía varios meses, una batalla contra el virus del SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del Covid-19.
Apenas la madrugada del domingo se informó que debido a las complicaciones por la enfermedad, Rubén Ponce de León, quien era originario del estado de Michoacán tuvo que ser intubado. La información fue confirmada por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López durante su rueda de prensa dominical.
Un párroco muy querido por los tabasqueños
El padre Rubén nació el 11 de diciembre de 1946 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por San Pablo VI. Estudió licenciatura en psicología en la Universidad Salesiana de Roma.
En Tabasco, fue servidor en las parroquias de San José en Ciudad Pemex; San Antonio de Padua en Cárdenas; Santa Cruz en Villahermosa; San Francisco de Asís en Jalpa de Méndez; Sagrario de la Catedral; Santuario de Guadalupe en Villahermosa y San Sebastián Mártir, en la colonia Atasta.
También fue rector y maestro en el Seminario Mayor de Tabasco, y colaboró con quien fuera obispo en la entidad, Benjamín Castillo Plascencia, en la Comisión Nacional de Evangelización y Catequesis.
Lee también: Tabasco, con sacerdotes libres de Covid-19: Obispo
Los restos del cura serán incinerados y depositados en la parroquia de San Sebastián Mártir después de la misa de exequias, a realizarse a las 10 de la mañana de este miércoles 29 de septiembre en el Sagrario de la Catedral.