El "Plan B" de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de implementarse en su totalidad. López Obrador ya anunció una primera parte del paquete de reformas, que incluía cambios legislativos en temas de propaganda gubernamental.
"La marcha a favor del INE de este domingo, es sólo para hacer ruido mediático, porque el tema del Plan B de la reforma electoral ya está resuelto", puntualizó el comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Martin Palacios Calderón.
Te puede interesar: Comisiones del Senado prevén eliminar el artículo de "vida eterna" a partidos en plan B electoral
"Los mismos de la oposición van a votar a favor de la reforma", expuso para luego señalar que "el tema de las marchas es carne fresca para la oposición".
En rueda de prensa, el petista indicó que lejos de lo que pueda generar la movilización, el cabildo ha sido permanente, partidos de oposición van a estar de acuerdo con lo que se va a presentar.
Sigue leyendo: Realiza Morena Tabasco “tendedero político” sobre la Reforma Electoral
Lamentó que la ciudadanía no esté bien informada sobre lo que incluye está modificación a la ley electoral.
Así mismo, responsabilizó de esto a los diputados que nunca regresan a sus distritos a informar a la gente sobre lo que ocurre en materia legislativa.
"Hay distorsión de la información, hay quienes la interpretan de un modo y quienes la interpretan de otro. Nos preocupan las reglas que se ponen, que aquello que fue libre quieran reglamentarlo", subrayó.
Lee más: Alista Congreso de Tabasco su propio Plan B de Reforma Electoral
En ese sentido culpó además a los políticos que tergiversan la información a su favor y a ciertos medios de comunicación que de alguna manera influyen y se les paga para malinformar.
"Yo creo que la gente informada va a estar a favor y en contra, pero serán los más quienes estén convencidos", apuntó.