En los dos primeros meses del año el Grupo ADO ha movilizado en Tabasco un promedio de 42 mil pasajeros, cifra que podría incrementarse hasta un 10 por ciento para la Semana Santa. Esto ante la proximidad del periodo vacacional y a la terminación de las restricciones en base al reciente decreto del gobierno estatal.
Lee más: Transmetropolitano de Pomoca se convierte en un “horno” para los tabasqueños
De acuerdo al delegado en Tabasco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Sixto Hernández Zubieta, se espera un aumento del 10 por ciento en el traslado de pasajeros.
"Esto irá derivando más a raíz del tema de los estudiantes, que era el punto que nos estaba haciendo falta, con todo el tema de la activación escalonada de los estudiantes, estamos viendo esto que se está reflejando en carretera", afirmó.
De este modo, dijo que tanto el ADO como las empresas de la Canapat están operando ya en un 85 por ciento, contra 2019 que era el punto de referencia que se traía ntes de la pandemia. "Estamos hablando los 2 1mil pasajeros mensuales que se están trasladando y que se están moviendo", expresó.
Hernández Zubieta manifestó que durante esa temporada del año los destinos más buscados son Veracruz, Yucatán, Quintana Roo entre otros y dependiendo la demanda del servicio podrían aumentar las corridas. Recordó que antes de la pandemia se brindaban un promedio de 350 servicios diarios y se tiene la expectativa de alcanzar esa cifra o lograr una similar.
Reconoció que Semana Santa es una temporada alta para el transporte de pasaje y turismo, por lo que estimó que podrían movilizar hasta 33 mil pasajeros para ese periodo vacacional.