Una alta movilidad de camiones de carga, principalmente volteos que transportan material de construcción, se observa alrededor de los terrenos dónde se está edificando la refinería, en el Puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso.
En tanto, en el acceso principal se puede observar que se está trabajando a marchas forzadas, con el acceso y decenso de por lo menos 10 volteos por minuto, tan solo en la entrada principal.
De acuerdo a los vecinos aledaños a la construcción, la movilización comienza desde primeras horas y se termina por la noche, es decir, de 7:00 a 19:00 horas, aunque recientemente se anunció que las labores también serán nocturnas.
"Siempre hay movilización en el día, a la hora que sea se trabaja sin descanso, desde tempranito ya se observan a los volteos pasar, entran y salen, hasta la noche es que ya se calma" indicó Eduardo Martín González, residente de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, la cual está aledaña a la construcción de la refinería.
Mientras tanto, en la entrada principal a la obra se puede observar una fila de al menos una veintena de obreros que esperan diariamente una oportunidad de trabajo, quienes a su vez denuncian haber entregado su documentación en la bolsa de trabajo del parque Tabasco ‘Sora María’, sin embargo, no han sido tomados en cuenta hasta el momento para la colaboración del citado proyecto.
De igual forma, vendedores ambulantes de comida se han asentado en busca de hacer repuntar sus ventas con el consumo de los obreros.
Cabe mencionar, que la operación de los camiones de carga está vigilada por patrullas de la Policía Estatal, quienes acompañan a las unidades desde la entrada principal del municipio hasta el lugar en donde se está edificando la refinería.