A tres días de haber arrancado los trabajos para la edificación de la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso; se registra una alta movilización de personal obrero y directivos, así como de camiones de carga pesada que transportan material de construcción.
Lo anterior, no solo en el predio de la ranchería El Limón del citado puerto, sino también en los accesos a la localidad de Paraíso y en la misma cabecera municipal.
A decir de los residentes aledaños, la actividad comienza desde las 6:00 de la madrugada, y continúa intensa durante todo el día hasta caer la noche, mientras los dos accesos a la obra se mantienen restringidos y con personal de vigilancia que solo permite la entrada a trabajadores del proyecto.
Al interior de la obra, se pueden apreciar las labores de construcción, luego de que la empresa holandesa Van Oord realizó los trabajos de acondicionamiento del terreno, tras haber resultado ganadora, de entre cuatro consorcios participantes, de la primera licitación para la refinería.
Como se recordará, Van Oord también realizó las tareas de dragado del lecho marino cercano a las instalaciones de la nueva refinería, para permitir que los barcos accedieran a la zona del puerto de Dos Bocas para trasladar los quipos.
Derivado de los trabajos de proyecto, desde la entrada al municipio costero a lo largo del bulevar hasta llegar a la ranchería El Limón en el puerto de Dos Bocas, se concentra la mayor movilización de unidad de volteos que trasladan diversos materiales.