Con el arranque de las actividades con el Semáforo Naranja la ciudad registró mayor movimiento, sobre todo en las horas pico, donde se observó enormes filas de coches en algunas calles, así como en la zona centro.
Un lunes ajetreado fue el que se vivió al iniciar el semáforo en color naranja, ya que desde muy temprano tabasqueños salieron de sus casas a realizar diversas actividades.
Largas filas de vehículos particulares y de transporte público se conformaron en diversos puntos de la ciudad. Fue en la Avenida Universidad donde se formó el mayor caos, debido a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial.
Esta zona permaneció en gran parte de la mañana con carga vehicular importante.
Destaca que el movimiento se fue incrementando conforme pasaron las horas, poco a poco la ciudadanía empezó a llegar a las plazas comerciales que aperturaron, de igual forma otros llegaron a los gimnasios.
Fue evidente que el número de vehículos se incrementó este lunes, por lo que la situación preocupa a muchos de que se pudiera dar un incremento de Covid-19 en los próximos días, a causa de la gran movilidad que se inició ya desde el fin de semana.
Destaca que lo que nunca se ha podido controlar ha sido la asistencia de las personas en los parques, así como en los bancos, este día amanecieron con mucha afluencia.
En lo que se refiere al trasporte público, el servicio de combis prácticamente trabaja ya con cupo completo, lo que abre la puerta a que se incrementen más casos de coronavirus.
HUBO 14 DEFUNCIONES LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron 87 nuevos casos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que se sigue exigiendo a la ciudadanía la responsabilidad y solidaridad para continuar aplicando las medidas sanitarias y que no haya rebrotes de contagios en toda la entidad.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, emitido por el sector Salud, Tabasco registra hasta las 15:00 horas del lunes, hay 29 mil 444 casos confirmados y 2 mil 666 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 25 mil 612 personas recuperadas y mil 4 pacientes activos.