El subsecretario de la Secretaría de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, dio a conocer que tras el incendio de un autobús de la empresa Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. (Movitab), la dependencia ordenó a la empresa Dina a revisar los tres camiones restantes, y destinar otro vehículo para sustituir al dañado.
Puede interesarte: ¿Sigue Semovi la maldición de Transbus?
“Vienen cuatro personas de Dina a revisar las otras unidades y a ver qué fue el problema que pasó con esta unidad. Y además, ya está encargándose el seguro que tenemos de esta unidad para poder sacar adelante este tema”, mencionó.
Además, expusieron que el incidente no puso en riesgo la operatividad de Movitab e indicó que afortunadamente el chofer del camión reaccionó siguiendo el protocolo de seguridad de Movitab, con lo que se logró salvaguardar la seguridad de los 20 pasajeros, entre los que se encontraban dos personas con capacidades diferentes.
“Lo primero que hizo (el conductor), fue preservar la vida de los pasajeros, buscar que todos los pasajeros no tuvieran ningún percance; posteriormente, procedió a querer apagar el conato, no se pudo. Bajó a desconectar las baterías de luces para que se cortara lo eléctrico, pero aún ya el connato se tuvo”, mencionó.
Lee también: A 3 meses de banderazo, arde Movitab en pleno Ruiz Cortines
Cabe mencionar que las unidades de Movitab empezaron a operar desde agosto del presente año y cuentan con 14 unidades, de las cuales diez son camionetas con 21 pasajeros, y cuatro autobuses marca Dina para 27, con espacio para cuatro con sus sillas de ruedas y 23 en sillas de plástico.