Aunque el flujo de pasajeros creció en un 50 por ciento durante el 2021 en el aeropuerto internacional de Villahermosa, aún no se alcanza la cifra promedio reportada antes de la pandemia.
Lee más: Por Covid-19, cancelan vuelo de CDMX a Villahermosa
El administrador de la central aeroportuaria, Armando Gamboa, indicó que el año pasado se movilizó a un total de 980 mil personas en esta terminal. Sin embargo, en 2019 el número era de un millón 200 mil, es decir, aún hay una diferencia de 220 mil.
Añadió que las temporadas más altas se registran en las vacaciones de diciembre, Semana Santa y los meses de junio y julio, siendo los meses de enero y febrero las más bajas.
En otro tema, aseguró que a pesar de que en la Ciudad de México se han cancelado más de 200 vuelos por un brote de Covid-19, en el aeropuerto internacional de Villahermosa no se ha reportado este problema.
Si bien a nivel nacional es Aeroméxico la empresa que ha reportado a personal contagiado, en el caso de Tabasco no se tienen reportes y por lo pronto la actividad sigue de manera normal. Sólo hubo una cancelación la semana pasada.