La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, destacó que los motociclistas han sido los más sancionados.
Lee más: Obispo de Tabasco pide no caer en excesos en Navidad
Durante el operativo alcoholímetro implementado para estas fiestas, Riveroll Ochoa informó que, desde el inicio de las festividades de diciembre, se han detectado al menos tres casos de personas en estado de ebriedad cada mañana con más incidentes a lo largo del día durante los recorridos de la corporación.
Afirmó que este operativo se mantendrá de forma permanente a lo largo de diciembre, señalando que "en diciembre no vamos a parar en cuestión de alcoholímetro".
La directora enfatizó que el propósito principal de estos operativos es reducir los accidentes trágicos asociados al consumo de alcohol durante las festividades.
Riveroll Ochoa destacó que a lo largo del año, la PEC ha emitido más de 800 infracciones a personas que conducían en estado de ebriedad.
En este contexto, hizo un llamado a los conductores a evitar sanciones, recordando que las multas por esta falta al reglamento oscilan entre los nueve mil y los 13 mil pesos.