La bancada de el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no tiene temor a ningún a pagar un costo político por analizar la Ley de Matrimonios Igualitarios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten menores, afirmó la diputada local Karla Rabelo Estrada.
Cuestionado sobre si los diputados de MORENA tienen miedo a pagar un costo político por una posible aprobación de esta legislación que ha causado mucha polémica, respondió que en efecto es un tema en el que participa mucho la sociedad y donde hay reacciones a favor y en contra pero que pan analizarlo a fondo para lograr un acuerdo sobre este asunto.
Añadió que el tema se analizará de fondo en lo que será el segundo Periodo Ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura que arranca el próximo primero de febrero y en dónde se busca del acuerdo de las cuatro fracciones parlamentarias.
Cabe señalar que organizaciones como TUDISEX han denunciado que existe entre los diputados locales existe desinterés de aprobación se esa ley por el temor de perder votos en futuros procesos electorales.
Añadió que son personas que pagan impuestos y que contribuyen al desarrollo de Tabasco, y que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo y que adopten menores de edad.