Como partido Morena se reserva el derecho de admisión a sus filas, aseguró el diputado local Jorge Bracamontes Hernández. Esto previo a la sesión del Congreso de este miércoles, al ser cuestionado sobre la solicitud de registro de personajes como el expriísta Juan Molina Becerra.
Lee también: Exige PRD que los apoyos ante CFE no sea solo para alcaldías
En ese sentido, explicó que el hecho de que algún personaje haga su pre-registro, no quiere decir que ya es militante en forma automática. Esto debido a que todavía se debe esperar el proceso de revisión y avalarse en su caso, su registro, el cual se lleva también un proceso.
“Que no se tome que tengo algo en contra de este personaje o de otros que se vayan a sumar, sino que creo que el propio partido tiene su dinámica”, expresó. Indicó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el partido obviamente en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.
“Entonces, yo creo que si el partido en el estado considera esto cualquier otro personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, lo que sí es que muchos personajes que hoy en día están entrando al partido, en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso genera una molestia o resistencia por parte de los militantes y de los fundadores que han luchado”, aseveró.
Puede interesarte: Ley de Ingresos fomentará la corrupción: Juan Manuel Fócil
Sin embargo, descartó que Morena sea el nuevo PRI: “No tiene nada que ver Morena con el PRI, hay una gran diferencia entre el PRI autoritario el del dedazo, muchas cosas de Morena que tiene una dinámica democrática en su interior, ahí se ve la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea”, apuntó.