César Burelo Burelo, presidente estatal de Morena, afirmó que respaldará los procedimientos jurídicos que constitucionalmente acuerde el Congreso de la Unión, ya sea para echar atrás la reforma o desaparecer poderes en Baja California, ante la rebeldía del Congreso de ese Estado de aprobar la ampliación de mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.
Adelanto que este próximo viernes tendrán una reunión de trabajo con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky y en dónde seguramente se va a comentar el tema, pero ha sido generalizado el rechazo de los Comité estatales del partido por esa decisión de los diputados de Baja California.
Cabe señalar, que en sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.
Destacó que Morena Tabasco no está a favor de esas acciones y recordó que la Comisión Permanente del senado y el Congreso de la Unión ya hicieron un exhorto fuerte al Congreso de Baja California para que no procediera y sin embargo siguieron adelante.
"Entonces, yo siento que ellos han caído en una situación de rebeldía por decirlo de alguna manera y que Morena no lo va permitir", acotó.
Destacó que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha expresado que no buscará la reelección.