El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez afirmó tajante que su partido no meterá las manos en el "pleito" que por violencia política en razón de género enfrenta el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
"Cada quién es responsable de sus actos, si el la hizo, él la tendrá que pagar", sostuvo en torno a la sanción que el IEPCT impuso al alcalde Evaristo Hernández Cruz por violencia política de género.
En el mismo orden, refirió que si este impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el acuerdo donde el órgano local le ordena pagar una multa y ofrecer una disculpa pública a la diputada Dolores Gutiérrez Zurita, tendrá que hacerlo solo.
Morena -dijo- no se está metiendo en esas sanciones que manda el instituto electoral, nosotros estamos haciendo política, trabajando y construyendo y unificando, somos un partido de amor, no violencia y el que la haga que la pague.
Refirió que los propios estatutos de Morena hablan del respeto mutuo entre hombres y mujeres, por lo que es inaceptable una situación de tal naturaleza. "No se puede defender lo indefendible", añadió.
Cabe señalar que ya son dos los presidentes municipales sancionados por ese mismo delito, pues antes de Hernández Cruz, la alcaldesa de Cunduacán Nidia Naranjo Cobián incurrió en la misma falta.
Por lo que remarcó que esto también incluye a la ex diputada local.