A no pecar de soberbia llamó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué al exdirector de FONATUR, Javier May Rodríguez, porque MORENA no tiene nada seguro para el 2024. Además, le recomendó no confiarse porque hay gobiernos municipales como el de Balancán que no han sido lo que la gente esperaba y eso lo tomarán muy en cuenta los votantes.
"Del lado de MORENA lo que tienen es envidia del Frente Amplio por México, porque tuvimos la capacidad de concluir un proceso en unidad; que Javier May le pregunte a Adán Augusto si ellos van a sacar un proceso en unidad en Tabasco", puntualizó.
Le más: Morena apoyará “sin condiciones” a Sheinbaum: Tey Mollinedo
Tampoco a nivel nacional -prosiguió- están concluyendo un proceso en unidad y Marcelo Ebrard les está exhibiendo el desorden y la cargada a favor de la corcholata favorita de Palacio Nacional.
Además quiere ser gobernador de Tabasco cuando lo único que han demostrado los morenistas es que para lo que sirven es para dejar votadas todas las responsabilidades y encomiendas. "Primero dejó Bienestar y ahora el Tren Maya, para eso sí son expertos para ser chapulines de Morena y saltar de cargo en cargo", expresó en rueda de prensa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al iniciar el proceso electoral federal este jueves 7 de septiembre, la lideresa panista consideró preocupante y genera desconfianza que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala tenga nexos con el régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el rompimiento de Marcelo Ebrad Casaubum con Morena, al no resultar coordinador nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, Alonzo Qué manifestó que si no está montando un show el excanciller, entonces deberá unirse a Xochilt Gálvez Ruiz, para "sacar del poder a los Morenistas".