“No hay rubro en el que el gobierno morenista entregue buenas cuentas”, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al expresar que le siguen fallando a miles de tabasqueños, tal como ocurre con quienes hoy siguen viviendo las crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y miles de familias más que ahora también sufren y viven en carne propia los estragos de las inundaciones.
Puntualizó que la comparecencia ante un Congreso a modo pareció más un show de la administración morenista “que un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, porque resultados no los hay por ningún lado”.
Si antes de la pandemia se iba mal, ahora Tabasco es un caos con crisis económica, desempleo e inseguridad, mientras que los megaproyectos anunciados en la entidad avanzan a cuentagotas por la cantidad de problemas que se han presentado en su construcción, como la inundación recurrente en las instalaciones donde estará la refinería de Dos Bocas, y que no han representado un beneficio directo para los tabasqueños.
La inseguridad y los homicidios dolosos se incrementan, y para el gobierno esto no es nada, pero el grueso de la población está preocupada que los grupos criminales se disputen a sangre y fuego la plaza frente a las narices de los morenistas en el poder.
El gobierno perdió la oportunidad de entregarle buenas cuentas a los tabasqueños, que centraron sus esperanzas de que “nos iba a ir mejor”, sin embargo están constatando la ineptitud e ineficiencia de Morena.
Está al servicio de la Federación y no de los tabasqueños; después de culpar directamente a la CFE de la tragedia de las inundaciones y de que hasta demandas se presentarían, ayer se agachó ante Manuel Bartlett, cuando el presidente Andrés López, justificó la turbinación de Peñitas para inundar a su pueblo.
Finalmente, el dirigente priísta comentó que a dos años en el poder y como responsables del ejercicio del gobierno, las autoridades morenistas deben dejar atrás su estrategia de culpar por su falta de resultados al pasado y empezar a hacer frente a las grandes responsabilidades que tienen ante los tabasqueños. A 24 meses de gobierno, el gobierno se caracteriza más por su demagogia que por resultados concretos.