El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que el PRI está vivo, pero tienen que luchar juntos para recuperar muchísimos espacios en el 2021 y que hoy están en manos de otras fuerzas políticas como Morena, que no han respondido a los compromisos que le hicieron al pueblo.
Señaló que hay miles de ciudadanos que creen en el partido, porque lo que construyó en beneficio de la gente aún persiste.
Para ello tenemos que estar juntos y dejar a un lado los intereses personales; impulsemos a nuestras mujeres y hombres capaces para que Tabasco tenga el privilegio de ser gobernado por nuestro partido. Hoy más que nunca, amo esta tierra
Destacó el químico Granier Melo
Granier Melo, clausuró vía Zoom la conferencia "Democracia en tiempos de Posverdad", organizada por la CNOP-Tabasco y en la que participó como ponente principal la excandidata del PRI al gobierno, Gina Trujillo Zentella.
Hasta el momento el dirigente estatal del Tricolor, Dagoberto Lara Sedas sigue impulsando en la mesa de negociaciones con el PRD y el PAN, que el popular Químico Granier, sea el candidato a la alcaldía de Centro de la alianza electoral que impulsan.
Recordó a la audiencia la frase de David van Reybrouck “Con la democracia ocurre algo curioso: todo el mundo la desea, pero no hay nadie que crea en ella”.
Precisó que según la RAE, la palabra “Posverdad”, es la distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales; mientras que el diccionario de Oxford: fenómeno que se produce cuando los hechos objetivos tienen menos influencia en definir la opinión pública que los que apelan a la emoción y a las creencias personales.
Durante su ponencia, la ex senadora por Tabasco, indicó que en el año 2016, “Posverdad” fue nombrada palabra del año por los diccionarios de Oxford, mientras que la Encuesta Mundial de Valores, peguntó durante varios años a más de 73 mil personas de 57 países, que representaban cerca del 85% de la población mundial, si la democracia es un buen sistema de gobierno, resultando que nada menos que el 91.6% de los entrevistados respondió de forma positiva.