El diputado local electo, Juan Álvarez Carrillo afirmó que la mayoria morenista aprobó la fusión de las comisiones Inspectoras de Hacienda para ocultar los malos manejos de recursos públicos en los municipios de Macuspana y Jalapa, que encabezaron en su momento Roberto Villalpando y María Asunción Silván Méndez, respectivamente.
Lee también: En espera bancada del PRD de ‘repartición’ de comisiones
En ese sentido, puntualizó que esto significa un "bloqueo para el pueblo" por la falta de transparencia en torno a esas administraciones de alcaldes de extracción morenista.
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados", apuntó el diputado de la LXIV Legislatura al Congreso del Estado.
Por lo que dijo que buscarán supervisar los recursos públicos de los municipios gobernados por Morena, en especial Macuspana y Jalapa, donde los alcaldes fueron destituidos por actos de corrupción y debieron nombrarse concejos municipales.
Lamentó que no haya castigo para ambos expresidentes, tampoco se sabe de posibles demandas contra ellos. "Por lo que nosotros al llegar al Congreso local vamos a pedir cuentas y que se investiguen estos hechos", abundó.
Quizá te interese: Impugnará PRD iniciativa que reduce 'pluris' en Tabasco
Ahora -dijo- son siete personas de la fracción de Morena que van conformar esa Inspectora de Hacienda única, y no nos van a permitir que supervisemos, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a exigir que se proceda como corresponda.