El senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez aseveró que Morena ganó la gran mayoría de los cargos de elección popular, el pasado 6 de junio, mediante el chantaje a los miles de beneficiarios de los programas sociales.
Así como mediante la intimidación a la población a través de las policías estatal y municipales, además de las fuerzas federales que se encargaron de detener ilegalmente a operadores de los partidos de oposición para beneficio del que ostenta el poder.
Consideró inexplicable que Morena haya resultado triunfador en 14 alcaldías y las 21 diputaciones por la vía de mayoría relativa, cuando los gobiernos municipales morenistas son calificadas pésimamente por la ciudadanía.
Mientras los diputados locales obedientes al gobierno del estado y los federales a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
"Eso me extraña para obtener un triunfo como dicen que lo tuvieron", expresó al afirmar que "vamos para atrás en todo el estado" con nuevas autoridades surgidas del Instituto político que no ha sabido gobernar.
En otro orden de ideas, Fócil Pérez calificó al diputado local del PRD, Ricardo Fitz Mendoza como un "vendido" con la administración estatal, pues nunca ha representado una verdadera oposición, más bien siempre se ha caracterizado por aplaudir y avalar las iniciativas del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, este seguramente será expulsado y quedará fuera del sol azteca a más tardar en dos meses.
Finalmente, vio con buenos ojos que el diputado plurinominal electo Héctor Peralta Grappin sea el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Cogreso del Estado.