El exdiputado local Fernando Morales Mateos afirmó que al PRI no le queda más que aliarse con MORENA en el proceso electoral, si es que quiere conservar su acreditación local.
Indicó que le quedó grande el cargo de dirigente estatal a Dagoberto Lara Sedas, incluso Uldárico Canto Taracena de Candidatos Ciudadanos, tiene mayor convocatoria que él.
Te puede interesar: Pensiones VIP del gobierno de Tabasco superan el sueldo del gobernador y el presidente
Indicó que puede suceder que el Revolucionario Institucional se quede sin acreditación después de las elecciones de 2024, "porque todos los priístas ya se salieron o porque no los llamaron nunca".
El PRI Tabasco se deteriora
En entrevista con los medios de información locales el político tabasqueño puntualizó que hay un proceso franco de deterioro al interior del tricolor.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cuestionado sobre la posibilidad de irse a MORENA, el exsecretario de Justicia Partidaria del PRI dijo que por el momento no ha decidido sobre el tema.
Aunque reconoció que no lo descarta porque se considera un cuadro político de "mentalidad universal". "Vamos a ver qué viene en el futuro y lo decidiré más adelante", añadió.
Comentó que el PRI tiene que regresar a su origen histórico, estar del lado del pueblo, algo que ha ido perdiendo y que le ha restado muchos militantes.
De tal forma que sumarse a otros partidos e ir en alianza es la única opción que le queda para salvarse.