Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán abiertos hasta el 23 de diciembre y retomarán actividades el 3 de enero.
Así lo informó el encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Adán Laguna López, quien destacó que estos permanecerán cerrados por disposición oficial.
Lee más: Usuarios denuncian que CFE no respeta la tarifa 1F en invierno
Más de 50 mil ciudadanos con credenciales vencidas En entrevista con los medios de información, el funcionario electoral, precisó que alrededor de 28 mil ciudadanos aún tienen credencial 2022.
"Esas credenciales van a estar vigentes hasta el 31 de enero de este año y pierden vigencia a partir del 1 de enero, por lo que estás personas ya no podrán identificarse ni ejercer sus derechos político electorales". Por lo que invitó a los ciudadanos en esa situación a que acudan a los módulos a realizar sus trámites de reposición.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Laguna López expuso que también hay 34 mil 758 ciudadanos con credenciales vencidas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que no han hecho su trámite de reincorporación al padrón.
De tal forma que el año entrante Tabasco tendría con más de 50 mil personas con credencial vencida. Refirió que a principios de año es cuando aumenta la solicitud para la actualización de las micas porque la mayoría de las personas buscan hacer trámites en bancos o dependencias.