Ante el incremento en las quejas por maltrato animal en el municipio de Centro, principalmente en contra de perros, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, informó que el ayuntamiento modificará el reglamento municipal para armonizarlo con la Ley de Protección Animal.
Lee más: ¡Como basura! Avientan a perritos dentro de un pozo de agua; uno muere
“Nosotros vamos a presentar ahí una propuesta. Actualizaremos el reglamento que tenemos de la protección de animales en función de la ley”, expresó
Osuna Huerta manifestó que con ello se busca el cumplimiento de la ley y determinar hasta dónde la ley le permite al gobierno municipal participar para que se puedan establecer apoyos con las asociaciones y entrar en tema sanitario que es importante, como el caso de las esterilizaciones de los animales.
En días pasados, dos crueles casos contra animales registrados en lo que va del 2022 han sido recriminados por la sociedad tabasqueña.
El primer caso ocurrido fue el 18 de enero, cuando un camión de gas atropelló a un perro cuando éste descansaba en una de las calles del fraccionamiento Carlos Pellicer, en Villahermosa.
El segundo fue apenas hace unos días -1 de febrero- que fue reportado un salvaje acto; un mujer aventó a cinco canes recién nacidos a dentro de un pozo de agua, salvándose solo cuatro.