Al transitar de nueva cuenta al semáforo epidemiológico Naranja, La Secretaría de Finanzas emitió modificaciones a los horarios de venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en Tabasco.
Lo anterior, para complementar las medidas restrictivas anunciadas a través de un Decreto por el gobierno del estado ante el repunte de casos de Covid-19 que se han detectado en la entidad.
Lee más: Se encamina Tabasco al semáforo rojo por Covid-19
En el documento emitido por la instancia, instruyen a los establecimientos que cuenten con licencia de venta de consumo y distribución de bebidas alcohólicas en envase cerrado, podrán operar de 11:00 a 19:00 horas.
Éste horario sólo contempla a los que tienen licencias de funcionamiento de: Abarrotes, centros comerciales, expendio, minisuper, supermercados, ultramarinos y tienda de conveniencia.
En el caso de los establecimientos que venden los productos en envases abiertos, tales como clubes deportivos, desarrollo turístico y recreativo, hoteles, moteles, restaurantes y restaurante -bar, podrán operar de lunes a sábado de 11:00 a 19 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que la vigencia y aplicación del acuerdo, fue emitida por la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Licencias e Inspecciones en términos de Fracción XXXVII del Artículo 31 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.
Lee también: Persiste incremento de Covid en Tabasco; casi 300 contagios en un día
De acuerdo al documento, el incumplimiento del Acuerdo podría causar sanciones de una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como suspensión preventiva, o en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.