Un 10 por cierto de las empresas adheridas a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur) delegación Tabaco han modificado sus horarios de atención al público por los altos índices de inseguridad, reportó el presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera.
El líder empresarial pidió mejores estrategias de inteligencia, afirmando que los hechos ocurridos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una muestra que las actuales no están funcionando.
Si antes cerraban a las 10 de la noche ahora cierran a las 8 o de plano cierran el acceso al público y sólo atienden por medio de ventanillas desde el interior, estamos hablando de un 10 por ciento
Además de modificar horarios hasta un 15 por ciento de los empresarios de la CANACO Servytur han tenido que recurrir a la contratación de seguridad privada, con guardias, perros y circuito cerrado para evitar ser blanco de los delincuente, para lo cual tienen que desembolsar desde 7 mil pesos.
"Todo va a depender del presupuesto de cada comerciante, todo esto representa un gasto fuerte mes con mes", señaló..
La Cámara Nacional de Comercio aglutina unos 5 mil 300 comercios en Tabasco.
En esta semana se tiene considerada una reunión entre las diferentes cámaras empresariales y las autoridades de seguridad, en donde se solicitará información de las acciones realizadas y las que se van a emprender.
"Lo que urge es un plan de inteligencia quizás un poco más a fondo para detectar esas bandas que están operando y su modus operandi", aseveró.