Al igual que las recientes modificaciones que disminuyeron las tasas de intereses para adquirir una vivienda del Infonavit, como parte de su reforma a la Ley General, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores disminuyó el límite de edad de un trabajador en activo para solicitar un crédito.
El Instituto dio a conocer esta semana una serie de cambios a su esquema de financiamiento, entre ellos la edad límite para solicitar un crédito, que ahora será de 55 años.
Además de la edad, otro cambio importante es el monto máximo de los créditos para la compra de vivienda, que llegó a dos millones 217 mil 700 pesos.
Esto permitirá al trabajador obtener viviendas mejor ubicadas y en zonas de mayor plusvalía de la capital del estado, ya que anteriormente sólo se limitaban a buscar ofertas de viviendas en comunidades rurales.
De igual forma, anteriormente se necesitaba un mínimo de dos años de antigüedad en el trabajo, mientras que ahora se piden sólo cuatro meses para poder acceder a los beneficios de esta institución.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El nuevo modelo de crédito será en pesos, con una tasa de interés que irá del 1.91 por ciento al 10.4 por ciento, dependiendo del salario del trabajador, en contraste con la tasa del 12 por ciento que había anteriormente, sin importar el salario que éste reciba.