En completo abandono operan Juzgados de cuatro municipios del estado, en donde los equipos de cómputo datan desde hace una década, por lo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) implementa un proceso de modernización, según dio a conocer el presidente del poder judicial, Enrique Priego Oropeza.
En Macuspana, Teapa, Tacotalpa, Jalapa son los municipios donde más carencias han detectado.
El TSJ está la espera que bajen los recursos para poder invertirlos en obras y acciones en favor de los litigantes y empleados de los juzgados para que tengan mejores condiciones en sus centros de trabajo.
“Equipar los juzgados con nuevas computadoras, las computadoras más modernas tiene como diez años, componer los climas, mobiliarios, que estén en buenas condiciones. ¿Cuándo empezarían?, -Hemos hecho poco, de acuerdo a las condiciones que tenemos pero más ahora que nos va a llegar el recurso. Es para todo el estado, estoy haciendo visitas periódicas a los juzgados”, puntualizó.
Aunque evitó hablar de lo encontrado y heredado por la administración anterior, expuso que desde el mes de enero se ha trabajado para que se vaya sintiendo la mano del Poder Judicial en beneficio de los trabajadores.