Una locura se vive en los centros comerciales y tiendas departamentales con la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos a escasos días del regreso a clases.
Los establecimientos ofrecen importantes ofertas del 20 por ciento, por ejemplo, en todos los artículos de papelería, libretas de rayas, cuadros, doble raya, lápices y lápices de colores.
Hay también descuentos del 30 y hasta el 50 por ciento en mochilas, loncheras y lapiceras de diferentes tamaños, colores y diseños.
Los papás están aprovechando para adquirir casi de última hora los artículos que aún no habían comprado a sus hijos, tomando en cuenta que muchos ya cobraron sus quincenas antes del inicio del ciclo escolar.
También lee: Economía crece 0.9% en el segundo trimestre del año
Rebuscan entre las ofertas y escogen los productos que consideran van mejor con la educación de sus hijos o bien aquellos que fueron solicitados por los planteles educativos.
Sobre los pasillos de los departamentos donde se ubican los útiles escolares es prácticamente imposible caminar, pues además de la gran demanda de los padres, los empleados de los negocios recolocan más artículos en los estantes.
Lee más: Fonacot financiará créditos para mujeres con bono en la bolsa
Don Enoc "N", proveniente de Reforma, Chiapas, dijo que se trasladó a Villahermosa en busca de las mejores ofertas, esperando que todo haya bajado de precio a dos días del regreso a las aulas programado para este lunes 29 de agosto.
Galería: