Miscelánea Fiscal 2022 golpea al campo, jóvenes y grupos vulnerables

Es un duro golpe que afectará a diferentes sectores del país, consideró el líder del priismo local, Dagoberto Lara Sedas

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 26 de octubre de 2021

Dagoberto Lara Sedas (centro). Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La Miscelánea Fiscal 2022 es un duro golpe para el campo tabasqueño, grupos vulnerables y los jóvenes del estado, consideró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

De esta manera, las quejas contra cuestiones fiscales en el actual gobierno morenista continúan; así, el líder del priismo local se une a lo expresado por el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil. En el caso del perredista señaló que la Ley de Ingresos afectará a los ciudadanos y fomentará la corrupción en las instituciones de gobierno.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Por su parte el líder tricolor indicó que el paquete tributario le pega a quienes se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas, silvicolas y pesqueras, al reducirles el tope para no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pasando de un millón 300 mil a 900 mil pesos.

Agrega que en el caso de los jóvenes de 18 años en adelante, la miscelánea fiscal los obliga a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, aún sin tener un ingreso, medida del Estado para controlar una base de datos con fines electoreros, afirma Lara Sedas

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Esta miscelánea fiscal mina dos de los principios de la justicia tributaria: la capacidad contributiva y la proporcionalidad”, precisa. Además señala que a las instituciones no gubernamentales también las afecta, pues prácticamente desaparecen las deducciones fiscales que se pueden hacer a diferentes asociacionesque, sin fines de lucro, trabajan en la atención de grupos vulnerables.

En ese sentido, Fócil consideró incorrecto que ahora empresas que ayudaban a instituciones como la Cruz Roja o Teletón sólo puedan hacer donaciones hasta por 200 mil pesos al año.